domingo, 9 de octubre de 2011

POR QUÉ VA A GANAR FRANCIA

Frankish expansion (animated)Image via Wikipedia

Rebelión en la granja era un título posible para esta columna que refleja  lo que intuyo que está pasando en la trastienda de la selección francesa a la que he venido calificando de “el gallinero” durante la primera fase. Como mi lector sabe –no soy tan presuntuoso como para suponer que tengo más de un lector-, me equivoco con cierta facilidad en mis pronósticos pero es una tentación y yo puedo resistir muchas cosas pero pocas veces las tentaciones.
La selección de la rosa de Lancaster ha vencido en tres de las cuatro últimas ocasiones que se han enfrentado las selecciones de Francia e Inglaterra. Los escogidos por Lievremont sólo han ganado una vez y con muchos apuros en estos últimos cuatro años, además han perdido dos de los cuatro partidos de la primera fase, mientras que los de Martin Johnson han impuesto su juego a las otras cuatro selecciones de su grupo en verdaderas batallas frente a Pumas y los del cardo.
¿Quién necesita más el cambio en su juego, en su espíritu, en su liderazgo? Efectivamente los galos tienen imperiosamente que cambiar, tienen que creer que pueden ganar y la actitud de los jugadores –el lenguaje no verbal-, en los reportajes de estos días ha cambiado, transmiten quizá rabia pero sobre todo transmiten decisión, ya se ven en la rueda de prensa después pidiendo explicaciones a los “derrotistas”.
Sólo a los bebés les gusta que les cambien –título de un buen libro de José Manuel Gil, por cierto-, y los componentes actuales del equipo de Francia me parece que ya han adquirido conciencia de que peor imposible, de que han tocado fondo y  que no pueden seguir excavando, así que van a salir con esa determinación al campo en el crunch próximo y los ingleses lo saben, claro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y la selección francesa ganó a la selección inglesa a pesar de mi predicción. Contra Gales me parece que lo van a tener más difícil. Yo creo que el Dragón se va a pegar la indigestión de kiwis...

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: