jueves, 24 de mayo de 2012

LA PATRIA PERJUDICA GRAVEMENTE…

Français : Parc Georges Brassens, vue générale


Ni patrias ni matrias merecen que   Georges (Brassens, claro) o yo saltemos de la cama. Sobre todo porque la cama con mi amante tiene todas las fronteras necesarias.  Me gustan más los aplausos que los silbidos y creo que quienes silban lo hacen porque pueden aquí y ahora, en otro tiempo en otro país no pudieron, no podrán. No me gustan las agresiones siquiera metafóricas de banderas de colorines en horrenda combinación contra banderas de colorines en horrenda combinación. La machacona publicidad del snobismo oprimido tampoco merece mi respeto, no digamos la agencia de viajes para presos asesinos que se impone a los deudos de sus víctimas, aunque tampoco aprecie las virtudes de la monarquía de cuplé y naftalina que se mantiene por imperativo legal y que se podría quedar en el armario con su corte de polillas. La escalada de agravios –y tú más-, sólo demuestra que la brutalidad es el máximo común divisor humano. A mí los clubes de fútbol me parecen siempre menos que un club, me recuerdan a los animales que van al frente de las manadas de cebras  hacia donde su instinto irracional les lleva y arrastran al resto de cuadrúpedos y, sin embargo, once contra once en la cancha y por un balón a veces es deporte, a veces espectáculo, a veces. O sea que no abonen el campo con excrementos de patrias o de matrias, que la hierba no va a estar más verde por ello.



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: