viernes, 27 de septiembre de 2013

DE HERNANI A ORDIZIA

Biarritz Piments
Biarritz Piments (Photo credit: Wikipedia)

-         Los calendarios de competición nos hacen coincidir los dos derbies de uno y otro lado del Bidasoa.  Y del duelo labortano a cuchillo entre los dos últimos de la Top 14 y de la ucrónica ensoñación de una posible fusión entre los equipos de Biarritz y Baiona se está hablando y escribiendo en Iparralde más que de la pésima cosecha del pimiento de Ezpeleta de este año –nos suelta sin apenas respirar el aristocrático Marqués de Altamira-. Así que hoy no toca mencionar más esos temas. A lo nuestro ¿Cómo veis lo del sábado?
-         Yo apuesto por la sorpresa: en Ampo falta un mes de rodaje para que funcione con regularidad –sale el Barón de La Florida-.
-         Pero Hernani no aguantará los últimos veinte minutos y se impondrá Ordizia –corta rápido el de Altamira-, como todos esperamos ¿Verdad?
-         Yo soy muy mal pronosticador y además no debo hacerlo en estos casos, tengo un cierto deber de neutralidad, aunque la falta de banquillo del Hernani que insinúas me parece que la quieres exagerar. El partido, si se decide, se va a decidir desde el inicio –a veces mi escaqueo es tan evidente como una estrella de Hollywood en una alfombra roja donostiarra-. Pero ¿No creéis que el Olympique de Biarritz va a bajar inevitablemente?
-         Como vuelvas a sacar a los de “Piparralde” en la conversación, el que se baja del tren eres tú –me advierten los dos colegas-.
En resumen, tenemos un encuentro en Ordizia en el que el resultado importa a ambas aficiones guipuzcoanas más que el juego, pero tampoco va a ser un hito definitivo en las trayectorias de los dos equipos en esta temporada.



Enhanced by Zemanta

1 comentario:

Unknown dijo...

Entre las colinas Biarrotas, así como en ambas riberas del Atturri, las cosas no van bien. Lo de la fusión, y lo vendo como lo he comprado, no está bien visto ni por rojos ni por los celestes, sobre todo por componentes de la vieja guardia de ambos, y yo pregunto, si hay que fusionar y todos representan al "PAYS BASQUE", ¿por qué no entran en esa fusión, Anglet, Hendaia, Larresore, Getarhy, Donibane Lohitzun, etc...? Lo que sí creo es que si no hay resultados Txin Txin (diruaren hotsa) no habrá para nadie. Tchin Tchin me conserve la vista, y Gemini un buen seguro.
En cuanto al partido de Ordizia, me quedo con mi reflexión de siempre: si un equipo quiere ser competitivo y tiene en sus filas jugadores no formados en casa, y el Hernani le da unos cuantos problemas con la cantera, creo que algo no va bien y si además hay que estudiar derecho internacional para alinear jugadores (Acuerdo de Cotonou ), creo que se está perdiendo el espíritu del rugby. Un saludo