viernes, 19 de septiembre de 2014

JUGAR SIN BANQUILLO

Australian forward Paul Gallen, RLWC 2008.
Australian forward Paul Gallen, RLWC 2008. (Photo credit: Wikipedia)

-Ahora un jugador de 150 kilos se entrena para jugar los últimos 20 minutos y así romper el partido –dice el Marqués de Altamira-, lo cual distorsiona totalmente el juego.
- Hay que jugar sin suplentes de nuevo, como ha propuesto Vincent Etcheto, el entrenador de la Union Bordeaux Bégles – sigue Jon Galtzagorri que lleva años en contra de los cambios de medio equipo en los partidos de rugby-.
- Yo creo que los suplentes por lesiones son necesarios pero habría que poner menos suplentes, uno para la primera línea, otro para el resto de la delantera y un tercero para los tres cuartos –el Barón de Altamira sugiere, mientras pone la última ronda en los vasos de la cuadrilla-, y que sólo se cambiaran por sangre o lesiones…
- Y se harían trampas –Corta Galtzagorri-, nada, no hay que hacer cambios, salen quince y a jugar los 80 minutos y si te rompes la pierna sigues jugando, que esto es rugby y no…
-Te olvidas de que los profesionales son trabajadores del rugby y de que hay que preservar su salud y salvar el espectáculo –interviene el Marqués de Altamira que recoge la mesa-, hacen falta los cambios pero hay que limitarlos de alguna manera, porque ya hay jugadores en todos los equipos que tienen un entrenamiento específico para no jugar un partido de rugby sino un entremés o un postre y eso no es rugby.
- Yo era tan malo que mi puesto era de suplente y así he jugado en todos los puestos del equipo ¡Nosotros sí que éramos polivalentes! –Digo yo, que me gustan las viejas historias-.
- Que se vuelva a los tres suplentes y así verdaderamente habría sitio para todos los tamaños de jugadores en el rugby, los presupuestos de los equipos se reducirían y los entrenadores se aplicarían en sus estrategias –Insiste el Barón de Altamira con el horario de Cercanías en la mano-.


No hay comentarios: