sábado, 13 de diciembre de 2014

GIPUZKOA MON AMOUR

Zarautz, Gipuzkoa Province
Zarautz, Gipuzkoa Province (Photo credit: Wikipedia)

-Cuando no tienes nada que decir en tu columna, acudes a los valores de rugby siempre –me ha dicho al dejarme en el trabajo un amable taxista que sigue, o eso me dice, estas columnas-.
-          Es época de lotería y calendarios y lo asumo con resignación –me digo al sentarme en el despacho esta mañana de alerta amarilla mientras observo mi mesa que se va llenando de impresos navideños variados-, además esto mantiene vivas a algunas imprentas, por lo menos.
Intento ordenar mis pensamientos en torno al rugby guipuzcoano porque quiero redactar una columna meramente coherente sin disgresiones sobre la influencia de la muerte de la Reina Fabiola en la buena marcha de Babyauto Zarautz que hay sigue en cabeza o sin anegar innecesariamente Landare Toki con mis lágrimas por la explicable situación del Hernani, pero no hay modo, las jugadoras del TCMS, equipo femenino de 3ª Federal francesa de alguna aldehuela perdida en la campiña, me impiden avanzar así que tendría que escribir sobre los valores del rugby pero hay algo, para mí, mas importante: Get into rugby.
Porque la Federación que ahora preside el donostiarra Alfonso Feijoo está haciendo una inteligente campaña de promoción de nuestro deporte “Get into rugby, apúntate al rugby” que pretende la extensión del rugby y de sus valores de integridad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina en el ámbito escolar por todos los territorios. Y me llamó la atención una ausencia en la presentación en Madrid de este programa, amparado por la World Rugby (Antes IRB) la Federación Internacional de Rugby, la ausencia de los Directores Técnicos de las Federaciones vascas.  Supongo que esta ausencia no impedirá en forma alguna que Gipuzkoa reciba los eventos derivados de esta campaña.



No hay comentarios: