viernes, 17 de abril de 2015

DEPORTE DE CABALLEROS

English: Fairway wood positioned near golf ball
English: Fairway wood positioned near golf ball (Photo credit: Wikipedia)
-Desde el green del hoyo 18 no se percibe esa crisis de la que hablas –Augusto López de la Seo le contestó a Jon Galtzagorri, sentado a su lado en aquella comida por las bodas de plata de alguna promoción escolar-, yo creo que la economía está empezando a ir muy bien.
Galtzagorri pensó que su interlocutor, heredero de un puesto en una empresa monopolística que había conservado en el momento de la tómbola de las privatizaciones entre amigos, había cambiado poco desde que compartieron pupitres unos años antes, luego  el MBA de uno en USA y la “mili” retrasada del otro les habían separado.  Augusto, animado por el reencuentro, proseguía su monólogo.
-          Veo que tú sigues con el rugby –la insignia que lucía Galtzagorri sobre una camiseta de su club subrayaba lo obvio-, claro que el rugby de ahora ya no es un deporte de caballeros como cuando nosotros jugábamos. Ahora sí que verdaderamente puede jugar cualquiera, sobre todo entre los profesionales, que ya está el rugby  todo lleno de negros. Pero como tú eras comunista o algo peor, ni te habrás dado cuenta. Yo ni miro el torneo de las V Naciones ni nada. Para divertirse elegantemente, entre amigos, ahora solo existe el golf.
-          Oye, que mi mujer y yo también jugamos al golf y, como el ténis, es un deporte individual  pero que lo puede jugar cualquiera, menos en ciertos clubes de privilegiados –Dice Galtzagorri sin acritud, aunque en realidad ha sustituido la búsqueda de perretxikos por la búsqueda de las pelotas que pierde con sus palazos-.
-          ¡Juegas al golf!-Parece extrañarse Augusto-  ¿Y qué hándicap tienes?
-          Ninguno, yo aparco en las otras plazas.



No hay comentarios: